Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uruguay veta el Saprissa

Collapse
X
  •  
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    Uruguay veta el Saprissa

    Copa de oro 2009 Futbol Nacional Futbol Internacional Motores Baloncesto Beisbol Tenis Ciclismo Otros Deportes
    Serie de repechaje hacia Mundial 2010
    Uruguay veta el Saprissa
    La Asociación Uruguaya de Futbol aduce que no tiene capacidad para juego
    Miguel Chacón, vicepresidente de la Fedefutbol, indicó que idea es improcedente



    La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) estudia la posibilidad de solicitar a la FIFA el veto del estadio Ricardo Saprissa para el primer partido de repechaje entre la Selección de Uruguay y la costarricense.

    Dicho juego será el 14 de noviembre, mientras que el segundo se efectuará en el estadio Centenario, de Montevideo, el 18 de noviembre.

    Según una información publicada ayer por la agencia internacional de noticias, DPA, los charrúas aducen que la capacidad del inmueble –23.000 espectadores– no es la apropiada para una eliminatoria.

    “Ese estadio –Ricardo Saprissa– tiene capacidad para 23.000 espectadores, cuando la Confederación Sudamericana de Futbol le exige a los países un mínimo de 20.000 lugares para la primera fase de los torneos continentales, y de 40.000 para las instancias finales”, expresó ayer en Montevideo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

    “No se justifica que se habilite un estadio que posee una capacidad inferior para un partido que forma parte de la primera fase de un Mundial, conversaremos con personas vinculadas internacionalmente y si nos aconsejan hacer el planteo, lo haremos”, añadió.

    Ante la posición uruguaya, Miguel Chacón, vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol, dijo que no le parece racional.

    “Los estadios son avalados por la FIFA, ellos dicen donde jugar, el estadio Ricardo Saprissa tiene todas las condiciones para albergar el partido”, explicó Chacón.

    El vicepresidente apuntó que “previo a partidos como este se buscan muchos argumentos.

    “No me preocupa en lo más mínimo lo que ellos –uruguayos– digan, pues esos argumentos no los pueden hacer valer, no creo que exista ningún impedimento para que el partido se realice en el Saprissa, pues allí han sido todos los juegos eliminatorios”, manifestó.

    El escrito de la agencia DPA también indica que Asociación Uruguay de Futbol quiere solicitar más entradas para los charrúas que llegarán al primer partido, pues la Fedefutbol anunció que solo le venderá 1.000 boletos.

    #2
    Fecha de Ingreso: octubre 2005
    Ubicación: Wheaton, Maryland WCQ 2010 CONCACAF / CONMEBOL Playoff - Costa Rica v Uruguay [R]

    14 de noviembre 2009: Costa Rica alberga a Uruguay.
    18 de noviembre 2009: Uruguay recibirá a Costa Rica.

    29 de octubre 1961: La última vez que un playoff intercontiental se celebró en una fortaleza de la CONCACAF. Fue a México 1-0 Paraguay en la ciudad de México, y sería cuatro años más hasta el Estadio Azteca abrió. Paraguay 0-0 México siguió una semana más tarde, en Asunción, y México calificado a la Copa Mundial de 1962.

    Las dos eliminatorias otras intercontinentales participación de la CONCACAF fueron en 1993 (Australia derrotó a Canadá, ganando el derecho de enfrentar a Argentina en un desempate) y 2005 (Trinidad y Tobago derrotó a Bahrein, la calificación para la Copa del Mundo). Ni Edmonton, ni Puerto España es una fortaleza, sin embargo.

    Estadio Saprissa en San José, Costa Rica es el apodo La Cueva del Monstruo, O "Cueva del Monstruo". Su reputación temible era algo empañada por Costa Rica 0-3 México, el 5 de septiembre de 2009. Su superficie de juego de césped original fue reemplazado por césped artificial en 2004.

    Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay organizó los tres partidos de octavos de final en la Copa Mundial de 1930. Su reputación no parece ser particularmente temibles.

    Como fan de EE.UU., agradezco la oportunidad para que el resto del mundo para experimentar un calificativo en América Central, aunque me gustaría que fuera un equipo de la UEFA, en lugar de un equipo de la CONMEBOL, la máxima incidencia. Estaré animando a los ticos a defender la reputación de la CONCACAF.

    En todo el alboroto acerca de Bahrein de juego de Nueva Zelanda, el equipo con el mejor de los casos de queja puede ser Uruguay. En cuanto a puntuaciones ELO domingo, # 16 Uruguay ideal sería que se enfrenta # 80 Nueva Zelandia, en cambio, Nueva Zelandia se # 50 Bahrein, y Uruguay se # 42 Costa Rica.

    Comment


      #3
      Vamos uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Comment

      Previously entered content was automatically saved. Restore or Discard.
      Auto-Saved
      x
      Insert: Thumbnail Small Medium Large Fullsize Remove  
      x
      Working...
      X